Historia

 

El Colegio Purísimo Corazón de María fue fundado el 07 de marzo de 1945 con una matrícula de 110 alumnos. En ese entonces funcionaba en la casa parroquial administrada por las religiosas Misioneras Siervas del Espíritu Santo, fundada por Arnoldo Janssen en el año 1889, en Steyl Holanda. Esta Congregación se encuentra presente en los cinco continentes.

Envió sus primeras religiosas a Chile en febrero del año 1934. El 25 de septiembre de1945, su creación es aprobada con el nombre de “Escuela Bernardo O’Higgins”. En mayo de 1946 se inauguró el actual edificio de la calle San José y tres años más tarde la matrícula llegaba a 300 alumnos.  El 26 de agosto de 1960 se crea el “Liceo Purísimo Corazón de María”, entregando una formación cultural y espiritual, integrando valores humanos, espirituales, educando para la vida. Nuestro Colegio se empeña en entregar una educación centrada en la Persona, que promueve la vida y la esperanza, estimula la construcción del conocimiento utilizando las tendencias tecnológicas y humanas, para: Saber, Saber Ser, Saber Convivir y Saber Hacer. Incorpora una pedagogía creativa, dinámica, crítica, actualizada y evangelizadora, que forma personas éticas, creativas, solidarias, comprometidas con la vida y la paz, para ser agentes transformadores de la sociedad.

Los Colegios pertenecientes a la Congregación Misioneras Siervas del Espíritu Santo, inspirados en la Espiritualidad de San Arnoldo Janssen, la Beata María Helena Stollenwerk y la Beata Josefa Stenmanns, tienen por fin servir a la formación de personas y a la misión evangelizadora de la Iglesia Católica. Nuestra congregación consciente de los avances culturales, sociales, económicos, políticos, educacionales y tecnológicos, aspira a una renovación continua de sus líneas educativas.